Chelalapí Fest: la diversidad musical en su máxima expresión

En el escenario el anfitrión fue al prestigioso Coro Qom ChelaalapiPato Machete, uno de los pioneros del hiphop latinoamericano, y Gala Galeano de Frente Cumbiero, toda la mixtura entre folclore argentino y balcánico de La Fanfarria del Capitán (autores de la banda de sonido de la serie La Casa de Papel) . Y hubo gastronomía étnica, artesanías y feria de emprendedores locales.

El primer artista en abrir la noche fue Gala Galeano delFRENTE CUMBIERO . El set electrónico con tintes de cumbia dió inicio a la colorida fiesta multicultural chaqueña.

El Coro Qom Chelaalapi cumplió años y tuvo su momento emblemático en el escenario para reivindicar la multiculturalidad étnica y valorar nuestras raíces y tradiciones.

«No se fracasa si existe un comienzo» fuel coro del público cuando Serko Fu y Pato Machete desmadraron en el Parque De La Democracia.

Pato Machete & Serko Fu trajeron toda la energía del hiphop azteca y pusieron a rapear a todos los presentes en un momento de alegría y descontrol en el Parque De La Democracia . ¡El rap mexicano tocó el cielo chaqueño con la marea de brazos en altos!

El gran cierre del festival fue de La Fanfarria del Capitán que puso toda la fiesta para finalizar un sábado de reivindicación a nuestras raíces y también disfrutar de la diversidad musical internacional que forma parte de nuestra mixtura cultural contemporánea.

Pato Machete y La Fanfarria del Capitán se congraciaron con el público chaqueño. «Nos llevamos el cariño de la gente, el acercamiento que tuvimos con la gente Qom, con el coro mismo, la gente de cultura, gracias por el recibimiento al público, los raperos de acá, la gente que nos estuvo esperando desde hace rato, gracias por recibirnos por aca, los queremos mucho, un abrazo grande».

Por su parte La Fanfarria del Capitán se sintieron felices de estar por primera vez en la capital chaqueña y expresaron: «esperamos visitar toda la provincia pronto, estuvimos viendo al Coro Qom Chelalapí y la verdad que nos tocó el corazón haber sentido la música de nuestras raices, esperamos más encuentros».